jueves, 16 de septiembre de 2010

NOTICIA 14-07-10

Gobierno nacional decretó emergencia social por la ruptura con Venezuela.

El gobierno de ministros tomó la decisión para paliar los efectos de la ruptura de relaciones con Venezuela. Incluye una medida de derogación transitoria del IVA para varios productos en 37 municipios.

La exclusión del cobro del IVA estará vigente durante 120 días y operará para alimentos, calzado, confecciones, materiales de construcción y electrodomésticos explicó el ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, luego de un Consejo de Ministros encabezado por el Presidente Alvaro Uribe Velez en la noche de este martes.

Otra de las medidas tomadas como parte de la emergencia social fue la facultad dada a la Dian para que en los municipios fronterizos se permita el pago de deudas con esa entidad a través de dación en pago de bienes muebles e inmuebles.

Esto, dijo el ministro "con el fin de facilitar que muchos de estos ciudadanos, producto de la difícil situación económica, se pongan al día en sus deudas con la Dian".

Análisis

Este tema es muy critico ya que los dos gobiernos no quieren hablar y arreglar sus diferencias, y pues esto nos afecta más que todo a los habitantes. Estos dos Gobiernos con sus diferencias no se dan cuenta que nos esta afectando es a nosotros porque los dos países se necesitan uno del otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario